Luna nueva en Cáncer 29 de junio 2022

En astrología, cada luna nueva anuncia un nuevo inicio. Cáncer es signo cardinal del elemento agua que nos inunda de emociones profundas relacionadas con los deseos del corazón. Durante la temporada de cáncer, nos sentimos impulsados en cuidar/ construir nuestros lazos familiares y vínculos íntimos que nos hacen sentir protegidos.

Si te sientes más sentimental que siempre, aprovecha para observar lo que te remueve y molesta. En efecto, Júpiter, el planeta de la suerte, marca un aspecto tenso con el Sol y la Luna. Júpiter, en este caso, tiende a amplificar las emociones. Si estás en tu momento “drama Queen”, pues déjalo pasar… es cuestión de días…

Muchas emociones se pueden mezclar: con ganas de coquetear y /o iniciar una nueva relación gracias al Sextil de Júpiter con Venus, el planeta del amor.

Pero, por otra parte, Marte, el planeta de la guerra y de la acción, forma un doble aspecto con Plutón y Saturno. Con Marte en cuadratura a Plutón, el planeta de la muerte y transformación, tus metas pueden estar obstaculizadas por otros o una situación y ello nos enfrenta a tomar una decisión con determinación (Marte sextil Saturno) que nos lleva hacia un cambio importante en nuestra vida.

Claramente este novilunio nos ofrece una oportunidad para conectar con nuestra intuición y tomar decisiones con autenticidad porque de aquí a un mes, a nivel global, llegan muchos cambios (relacionados con la economía, escasez de recursos) que nos obligarán a adaptarnos a las circunstancias e iniciar nuevos caminos.

¡Feliz lunación, felices vibraciones!