Luna nueva en Géminis 30 de mayo 2022

Acabamos el mes de mayo con muchas ganas de iniciar algo nuevo, con nuevas ideas y optimismo.

La luna nueva en géminis estimula nuestra mente y nuestro lado social pero también nuestra naturaleza dual y contradictoria. Es como si nuestra voz interior nos dijera: “ya es hora de actuar, arrancar etc.”

La conjunción de Marte con Júpiter en aries es explosiva: el planeta de la acción se une con el planeta de la expansión en el signo de la combatividad. Este aspecto nos llena de entusiasmo y de valor para actuar, pero los astros nos recomiendan esperar…un poquito más…

En efecto, el regente de esta lunación, Mercurio, el planeta de la comunicación, sigue retrógrado y forma una cuadratura con Saturno, el planeta de los límites y que impone obstáculos.

Sigue habiendo frenos, impedimentos…es como un “sí quiero” pero aun no es el momento oportuno. Y cuando Saturno forma un aspecto tenso, siempre genera un clima de frustración. Algunos, se pueden apoderar del ímpetu, impulsividad excesiva e incluso rabia que genera la conjunción de Marte con Júpiter en aries cuando uno no obtiene ya lo que desea. Uno se puede tirar a la piscina sin que ésta esté llena de agua… y luego llegan los accidentes y remordimientos…

Saturno siempre pone obstáculos para que recapacitemos, seamos más objetivos, pensemos mejor nuestras opciones y reconectemos con nuestro interior.

Así que esperemos un poquito más… este viernes 3 de junio Mercurio arrancará directo, y la energía geminiana reinará con todo su esplendor abriendo camino a más fluidez, diversión, novedades y ligereza.

¡Feliz y paciente lunación!