Eclipse lunar y luna llena en Escorpio del 16 de mayo 2022

Durante la madrugada del lunes 16 de mayo, la luna llena en escorpio coincide con un eclipse lunar total. Escorpio♏ implica muerte y renacimiento, o sea transformaciones; además un eclipse lunar marca finales por destino, en este caso cierre y/o culminación de acontecimientos relacionados con la luna nueva🌚 en escorpio del 4 de noviembre 2021.


Este plenilunio que se produce en el eje tauro-escorpio es muy intenso, complejo y nos invita a enfrentarnos a temáticas relacionadas con nuestras finanzas personales, seguridad material (tauro♉) vs posesiones compartidas, cambios, misterios, crecimiento espiritual (escorpio). De alguna forma, este eclipse nos obliga a sacrificar una parte de nuestra seguridad y liberarnos de ataduras tóxicas que nos impiden evolucionar hacia un destino más auténtico.


Esta lunación está en armonía con Marte, Neptuno y Plutón pero marca una tensión con Saturno🪐, el planeta que impone límites: tenemos ganas, fe y coraje para emprender cambios pero se presentan obstáculos sobretodo para los tauros, escorpios, acuarios y leos del tercer decanato.


A nivel de astrología mundial, este eclipse marca un antes y después: los cimientos de la economía internacional tiemblan.. 2022 es un año de caos..pero..¿quién dijo que el caos es negativo? El caos permite estar en un estado de revolución, pone a prueba nuestras capacidades y fortalezas para idear cosas nuevas que rompan los esquemas conocidos que son corruptos.


¡Feliz rompedora lunación!💫🌟