Luna nueva en Aries del 1 de abril 2022

Aries inicia el nuevo año astrológico y nos inunda de energía de fuego, de impulso, de coraje y de acción. Podrían ser semanas de nuevos inicios fogosos, no obstante, el regente de Aries, Marte, se encuentra en conjunción a Saturno, el planeta de los límites. Algunos sentirán que el clima es pesimista, otros que es hora de trabajar duro para conseguir los resultados deseados.

Cualquier acción que emprendamos requiere compromiso, visión a largo plazo y es posible que incluya obstáculos o tareas que nos siempre sean de nuestro agrado.

Saturno siempre nos recuerda que debemos de aceptar el ritmo de la realidad. Cada nuevo emprendimiento, con esta configuración astral, necesita una planificación previa.

Pero no todo es rígido; Júpiter va acercándose a Neptuno, alimentando igualmente un clima esperanzador, elevando nuestra imaginación y sensibilidad. Con esta conjunción, la magia está a nuestro alcance, de la misma forma que Júpiter puede ampliar las ilusiones y desilusiones neptunianas.

¿Entonces cómo conciliar realismo con magia? Posiblemente creando aún más espacio de escucha, humildad y serenidad en nuestro interior, trabajando nuestra paz interna.

Las próximas 2 lunaciones de abril son muy intensas y transformadoras a nivel colectivo: el destino se une a nuestras decisiones personales. ¡Así que felices y sabios nuevos inicios primaverales!