Empezamos el verano con la luna llena en Capricornio que nos ayuda a recuperar nuestra confianza.
La energía de Capricornio nos invita a concentrarnos sobre nuestros objetivos en la vida y a redefinir lo que significa el éxito para nosotros, todo ello, manteniendo el equilibrio con nuestra vida íntima; con el Sol en Cáncer queremos disfrutar de la vida y dedicar más tiempo a nuestros seres queridos.
Aunque estos días nuestras relaciones personales pueden llegar a ser intensas incluso opresivas (Venus oposición Plutón).
A nivel general, nos sentimos más inspirados, jovial (gracias al trígono y sextil de Júpiter con las luminarias). Por fin parece que el camino empieza a despejarse y que es posible llevar a cabo ciertos proyectos (trígono Mercurio-Saturno) aunque permanezcan ciertas confusiones (cuadratura Mercurio-Neptuno).
La necesidad de abrirse al cambio culminó el 14 de junio con la segunda cuadratura de Saturno con Urano aún en vigor.. vamos definiendo nuevas opciones. Para algunos (sobre todo los Leo, Tauro, Acuario y Escorpio) la impaciencia llega a su clímax. Tenemos 2 opciones: estallar o canalizar esta energía creativa para materializar ya logros brillantes.
El clima astrológico que nos espera los próximos meses de verano será muy movido con Marte transitando en Leo y que nos inclina a la acción intrépida e impaciencia. Así aunque sea la temporada de vacaciones estivales en el hemisferio norte, no es momento de dormirse en los laureles sino de seguir obrando para los cambios que deseamos… porque nunca se sabe cuando llegan las buenas oportunidades…
¡Feliz lunación, feliz verano!