Luna nueva en Géminis y eclipse solar del 10 de junio 2021

Este jueves 10 de junio tenemos un evento crucial en el cielo: la Luna nueva en Géminis que será también un eclipse de Sol anular.  En este caso, la Luna oculta al Sol.

El mes de junio determina gran parte del resto del año. En efecto, los eclipses solares suelen estar asociados con el elemento sorpresa, indicando un nuevo comienzo, un cambio radical o noticias inesperadas.

En esta luna nueva, el Sol y la Luna se encuentran muy influenciados por Mercurio retrógrado que está en cuadratura con Neptuno: estas posiciones generan la pérdida de objetividad intensificando confusiones, exponiendo nuestros dilemas interiores y cuestionando nuestros propósitos.

Para superar/evitar las ilusiones y mentiras (incluso auto engaños), es preciso cambiar nuestra forma de pensar y elevar nuestra consciencia. Aunque no tengamos claro hacia dónde vamos a nivel global y personal, es preciso soltar el control, no tomar decisiones precipitadas y escuchar nuestras necesidades. Tampoco no se trata de no hacer nada.

Los astros nos dan un empujón para iniciar este nuevo ciclo con fuerza: Saturno en trígono con esta lunación nos indica que con la paciencia y constancia la niebla se disipa de nuestros caminos. Tenemos la capacidad de lograr lucidez avanzando paso a paso, sin pensar en grandes éxitos. Adoptando una actitud práctica, puede salir a la luz nuestro verdadero poder y madurez.  

Así que esta lunación nos invita a superar nuestras divisiones internas, soltando lo que ya no está conectado con nuestro ser interior; aunque nos podamos sentir desorientados, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro pensamiento propio a base de pragmatismo y de generar una transformación en nuestras vidas.

¡Feliz y renovadora luna nueva!