Superluna llena en Sagitario del 26 de mayo 2021

El miércoles 26 de mayo 2021 tendremos un eclipse lunar en medio de una luna llena en sagitario muy vibrante e intensa emocionalmente.

Un eclipse lunar es cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, generando nuestra propia sombra en ella y esta super luna llena brillante aparecerá más grande de lo habitual en el cielo nocturno y tomará un tono rojo brillante.

En astrología, se dice que los eclipses de luna de sangre traen un cambio repentino o una necesidad de transformar o dirigir nuestras vidas hacia una nueva dirección. Así que más que nunca, esta lunación, por ser un eclipse, cierra de forma aún más rotunda un ciclo de 6 meses que abrimos en la luna nueva en sagitario de diciembre 2020 y que conlleva consigo un cambio de rumbo en nuestras vidas.

Por estar el nodo sur en Sagitario en conjunción a la Luna, nuestra autoconfianza puede estar mermada al plantear dilemas éticos, sugiriéndonos revisar nuestros objetivos que definimos en diciembre 2020 y dejar ir viejas creencias de toda la vida. No obstante, la energía sagitariana facilita llenarnos de nuevas perspectivas y tendremos eventualmente más claridad sobre nuestras ideas/filosofía de vida que nos han estado limitando hasta ahora y/o será un buen momento para concluir de forma definitiva proyectos estancados.

El clima astral muy dinámico puede nublar nuestros pensamientos críticos, y por lo tanto la mejor manera de vivir esta lunación consiste en observar nuestras emociones y asimilar la información que nos llega en vez de caer en la tentación de evadirnos o actuar con impulsividad:

  • En efecto, Mercurio, el planeta de la comunicación, y Venus, el planeta del amor, en cuadratura a Neptuno, el planeta de las ilusiones, dificultan las relaciones, comunicación y juicio propio.
  • Por otra parte, Júpiter, el planeta de la expansión y regente de Sagitario, está muy activo en esta lunación ya que presenta cuadraturas con el Sol y la Luna: este eclipse trae días muy emotivos, no obstante, con la posibilidad de redefinir nuestras prioridades, desarrollar nuestra consciencia y modificar lo que debemos de cambiar para adaptarnos a la inestabilidad actual.
  • Y para ello tenemos el apoyo de Saturno, el planeta de la maduración, y Mercurio que empiezan su proceso de retrogradación: estos tránsitos son oportunos para revisar nuestros objetivos y nuevas estructuras que hemos ido creando desde el inicio de este año.

Aprovechemos estos días para afinar nuestros planes y despejar los obstáculos que impiden nuestro desarrollo.

Un primer eclipse lunar siempre está seguido por otro eclipse, que será el 11 de junio en la luna nueva en géminis; entonces, tras mucha información y secretos revelados en esta luna llena en sagitario, tendremos (en un par de semanas) a disposición las energías adecuadas para iniciar nuevas aventuras.